Experiencia 1 - Inminencinas (Etapa 2) - Pre-Entrega

Link de Drive de Pre-Entrega:

https://drive.google.com/file/d/1dgU9z6vwbS1a9j-Wd__1dKxR82O9T62B/view?usp=sharing

Propuesta

Para esta instancia decidimos grabar de nuevo en el subsuelo del pabellón de Excatas, pero al rechazarnos el permiso para grabar, no nos quedó otra que improvisar y grabar en el subsuelo de Fadu.
Aún así, seguimos con nuestra propuetsa inicial y nos concetramos en grabar planos con un clima de tensión y que causen una sensación de acecho al espectador.
En esta ocasión nos concetramos en grabar planos más cercanos, y procuramos que la luz no sea tan oscura (esto con el fin de que la luz tenga más importancia y que no se vea todo tan subexpuesto como se vió en la entrega anterior).
Esta vez, llevamos una pequeña luz led para poder jugar con luz artifical y alumbrar espacios muy oscuros. Además, como cóntabamos con 2 cámras, utilizamos el flash de una de las cámaras para generar una luz verde que se mueve de un lado a otro por el espacio en un plano.
Respecto al montaje, nos concentramos en usar planos pequeños en un comienzo, para que se genera una progresión de composición hasta llegar a planos más amplios. Tuvimos que dejar de lado algunos planos, esto debido a que utilizamos los que tenían mayor sintonía lumínica.

Equipo técnico:


Nikon Z6 (full frame) con lente Zoom de 50 a 250 mm.

Canon t6i con lente de 18 a 55mm. (Ésta cámara se utilizó más en esta instancia de grabación).


Fotografías del Proceso:


Estas fotografías se usaban de referencia al momento previo de grabar, y se usaban de referencia para ver el tamaño del plano, su composición y los materiales que componen la totalidad del encuadre. Luego se fue cambiando la iluminación, el ángulo y la puesta de cámara y en parte la composión:




Backstage:







Correcciones:


Por un lado, las luces normales funcionan porque parecen un escáner gigante, como si scaneara ese espacio. Las sombras juega un papel importante y suman bastante, ya que generan un código visual y lumínico, y ayuda a construir un sentido.  Es bueno saber como la gente desconoce el lugar y tratan de averiguar qué lugar es a través del tiempo y la sutileza que dura la secuencia. También, el clima lumínico funciona., te hace pensar qué cosas están ahí.

 Aunque, por otro lado, el plano del candado y el de la reja no suman tanto, de hecho contrastan un poco con los demás planos (ya sea por composión del encuadre, como por el clima lumínico y lo explícito que es el plano). Además, el plano cerrado de las sillas tiene el foco en la pared cuando lo ideal es que esté en las sillas. Y la luz verde que aparece en el último plano (plano que tiene buena composición y está bien colocado al final de la secuencia) no funciona, y su intervención es muy humana e intencional. Los movimientos de luz deberían ser un poco más sutiles en lagunos planos (para que así todos los planos tengan el mismo ritmo). Por último, respecto a la secuencia, si bien hay un orden lo ideal es que para la entrega se genere un orden con mayor sintonóa a través de los planos.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Inminencias - Entrega Final

Experiencia 1 - Inminencias (Etapa 1)